Quantcast
Channel: Yorokobu
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10540

Confesión asistida a través de iPhone

$
0
0

Nobody expects the Spanish Inquisition! Teniendo en cuenta la poca celeridad con que repararon aquel ‘quítame allá esas pajas’ que tuvieron con Galileo, lo raro es asistir a un impulso innovador como el que han aprobado estos días. Confession: A Roman Catholic App permite ajustar cuentas con Dios sin tener que llevar la lección memorizada al hincar las rodillas en un incómodo confesionario.

Podría parecer una noticia de El Garrofer, pero créanlo, no lo es. La Iglesia Católica ha dado su aprobación a una app cuya principal función es la de acercar el sacramento de la confesión a todos los usuarios de iPhone -se desconoce si los de Android son considerados como merecedores del perdón divino-. Se trata de la primera app que consigue su aprobación por parte de las autoridades eclesiásticas.

Descrita en su ficha de iTunes como “la perfecta ayuda para todo penitente”, Confession ofrece un examen de conciencia personalizado para cada usuario dependiendo de su edad, sexo y vocación. También incorpora una guía paso a paso para abordar este sacramento y perfiles protegidos mediante contraseña, que no es cosa de que cualquiera pueda enterarse de los deslices de uno.

La lista de características asombrosas de esta aplicación no termina aquí. Y repito, esto no es una noticia de El Garrofer. Dada la velocidad a la que se mueve el mundo, la app permite ir añadiendo nuevos pecados no mostrados en el examen de conciencia predeterminado, consiguiendo así una experiencia redentora totalmente customizada. Existe la opción de elegir entre siete actos de contrición y, por supuesto, Confession está diseñada para hacer uso de todas las capacidades de la pantalla Retina incluida en iPhone 4. ¿Para qué? Ni idea, dejen correr la imaginación.

El desarollador de la app, LittleiApps, ha contado con el asesoramiento del director ejecutivo del Secretariado para la Doctrina y Prácticas Pastorales de la Conferencia [tomo aire] de Obispos Católicos de Estados Unidos, el reverendo Thomas G. Weinandy, y del reverendo de una iglesia de Mishawaka (Indiana), Dan Scheidt. El imprimatur, la declaración oficial por parte de la jerarquía de la Iglesia Católica de que una obra literaria o similar está libre de error en materia de doctrina y moral católica, ha sido otorgado por el obispo de la diócesis de Fort Wayne – South Bend, Kevin C. Rhodes, convirtiendo así a esta app en la primera que cuenta con dicha certificación.

Nadie dijo que obtener la absolución del Altísimoa través de la ayuda de esta app estuviera exenta de coste, y menos teniendo en cuenta con quién se juega uno los cuartos. El caso es que Confession: A Roman Catholic App, se encuentra disponible, tanto para iPhone como para iPad, en iTunes al precio de 1.59€. La idoneidad del mismo depende del valor que cada uno dé a su alma.

Este post se publica de manera simultánea en The App Date, la página del evento mensual en torno a las apps del que Yorokobu es media partner.

Posts relacionados:

  1. Golf GTI 2010 se lanza exclusivamente a través de una aplicación para iPhone
  2. Mr. App: El día del iPhone 4. ¿Te lo vas a comprar?
  3. Ben the bodyguard: Una app que guarda la información imprescindible del iPhone

Viewing all articles
Browse latest Browse all 10540

Trending Articles